Un vehículo que transportaba al sindicalista Blas Peralta, acusado de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, sufrió un accidente en momento que lo trasladaban desde la cárcel de San Pedro de Macorís hacia el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Peralta y los agentes que lo custodian resultaron ilesos, pero se pudo realizar el traslado ante la Justicia, según informó la Fiscalía en Twitter.

El hecho se produjo cuando dos unidades pertenecientes al Traslado de Alto Riesgo (UTAR), se vieron involucradas en choque con tercer vehículo.

Los vehículos  involucrados en choque son la Honda Pilot, negra, ficha 703 y Toyota Hilux, gris, de la PGR, y Hyundai, gris, placa G34182.

Al también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) lo trasladaban a la Segunda Corte de Apelación del Distrito donde se conocía un caso de abuso de confianza en su contra.

La Corte revocó el fallo y ordenó un nuevo juicio contra Peralta.

Peralta guarda un año de prisión preventiva desde el pasado 16 de marzo, luego de ser hallado culpable de asesinar a Febrillet, mientras se trasladaba en un jeepeta junto al candidato a diputado por San Cristóbal, Edward Montás y su secretaría, quien resultó herida en una pierna.