El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó hoy que las quejas de los usuarios de los servicios públicos expresadas a través de encuestas de ambientación o dejadas en los buzones de las instituciones del Estado, más que ser consideradas como dañinas, deben ser usadas como herramientas para corregir las cosas que no funcionan bien.

El ministro Ventura Camejo manifestó que los problemas del país, pero especialmente los de la salud, son una gran preocupación para el presidente Danilo Medina, quien está dando todo su apoyo para que se trabaje a favor de la mejoría de ese sector.

Observó que el Gobierno está enfocado en la solución de los principales problemas de la nación, pero haciendo énfasis en los hospitales de Atención Primaria, Segundo nivel y de los de Tercer nivel. Destacó que está visitando los centros de Atención Primaria, debido a que éstos están para dar los servicios preventivos. "Y yo creo mucho en la medicina preventiva", añadió.

El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) habló durante un encuentro con el personal directivo del hospital Morillo King, que dirige Rafaelina Concepción.

Ese centro forma parte de un grupo de hospitales que fueron colocados en prioridad por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, luego de la firma de un acuerdo de colaboración con el MAP, para la mejoría de sus servicios en materia de calidad en la gestión.

El funcionario observó que es un apasionado en poder colaborar con las gestiones generales de las administraciones de los hospitales, de recursos humanos y de todo lo que significa mejoría, debido a que esos centros son los que tratan con la salud o la muerte de las personas.

"Hemos visto los aciertos y a veces las demandas de fortalecer los centros de Atención Primaria, y que aunque no hemos observados los de aquí, sí podemos hablar de cientos que fueron visitados por nosotros en otros lugares", agregó Ventura Camejo en nota de prensa.