El español Vicente Reyes Vio ha trabajado como creativo publicitario en Santiago de Chile, Madrid y Barcelona. Desde 2008 él asume como director creativo en Herraizsoto&Co; y se integra a IDEP y Elisava donde desarrolla charlas y talleres relacionados con la creatividad interactiva en postgrados de diseño avanzado. También ha desarrollado estos temas en la Universidad Veritas de Costa Rica, la Universidad Jaume I. de Castellón, la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escuela de Diseño y Tecnología KEA de Copenhagen, Dinamarca.

Participó como jurado en el ADC*E, el Club de Creativos de España, el Festival El Ojo de Iberoamérica y el Festival de Publicidad El Sol.

Hoy estará dando una charla desde las 10:30 am en Mercadexpo de Unibe, pero antes atendió a Metro RD.

¿Cómo defines la publicidad interactiva?

Aquella en la que el receptor del mensaje no tiene una actitud pasiva ya que puede reaccionar, es decir participar, compartir, guardar, etc., al mensaje que recibe.

Háblame un poco de la combinación tecnológica con el pensamiento creativo.

Bueno, digamos que la tecnología abre posibilidades a la creatividad que antes estaban limitadas por canales de comunicación pasivos (televisión, prensa, etc). Esto significa que como creativo hoy en día lo que quiero es que mis ideas sean usadas y compartidas por mi público, no como antes cuando como mucho aspiraba a que la gente “viera” mis ideas.

¿Qué ventajas ofrece la publicidad interactiva?

Mayor participación por parte del público, mayor capacidad de medir lo que pasa cuando ese público interactúa con el mensaje. Y la capacidad de repercusión de una campaña cuando pasa a manos de la audiencia a la cual es dirigida.

¿Qué interés persigues con esta conferencia?

Hacernos pensar que aunque todo está mucho más tecnificado que antes, son las ideas, las historias las que emocionan al público, no la tecnología por si misma.

¿Qué conocimientos ofrece a los profesionales emergentes con esta conferencia?

Un punto de vista creativo donde la empatía con el público es fundamental. Y que la creatividad vende, porque emociona.

¿La publicidad interactiva impulsa al turismo? ¿Por qué?

Obvio. ¿Dónde sino la gente busca opiniones sobre los sitios que quiere visitar? ¿Dónde esa misma gente hacer reservas de hoteles, compra pasajes de avión, o valora el servicio recibido? ¿Dónde comparte con sus amigos lo que encuentra?