La vicepresidenta Margarita Cedeño, dijo que el asesinato hoy del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, "nos exige reflexión como sociedad".

"Profundamente consternada y triste con la trágica muerte del compañero Juan de los Santos. Otra tragedia que nos exige reflexión como sociedad", escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Juan de los Santos, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), fue asesinado hoy de varios disparos en su despacho de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), que él presidía, por un exempleado quien se suicidó.

El alcalde, de 45 años y quien era empresario del sector de bancas de loterías y apuestas, murió junto a un escolta, identificado como Archie de Jesús Medina.

El funcionario, quien antes había sido diputado, recibió varios disparos en medio de un confuso incidente en su oficina de Fedomu, hasta donde se han desplazados las autoridades policiales y del ministerio público, así como compañeros, seguidores y familiares, entre ellos, su esposa Berlinesa Franco, quien se desmayó en el lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:45 del mediodía en medio de una reunión de la Fedomu, poco después de que el alcalde hiciera una pausa para subir a su oficina a firmar unos cheques, según narraron a periodistas compañeros del malogrado funcionario.

En ese escenario, al parecer, el hombre, identificado como Luis Feliz, y quien había sido contratista de la Alcaldía de Santo Domingo Este, disparó en contra de los Santos, persona cercana al presidente dominicano, Danilo Medina, y de su escolta, y posteriormente se suicidó.