La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández exhortó a la oposición política a trabajar para el fortalecimiento de los procesos institucionales de la Junta Central Electoral (JCE), si quieren contribuir con el sistema democrático del país.

"Yo lo que siento es que hay mucha aprehensión en cuanto a quiénes ocupan los cinco primeros puestos de la JCE. Si en realidad lo que queremos es contribuir como partidos de oposición, y todos, al sistema democrático, a la sociedad en su conjunto, ocupémonos más bien de la parte de los procesos, cuáles son las políticas que se van a implementar desde ese órgano rector, cuáles son los reglamentos, las resoluciones, cómo se aplica la ley electoral", dijo la funcionaria en nota de prensa.

Invitó a la oposición a trabajar en ese sentido para contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático y garantizar la institucionalidad, y confiar, además, "en el trabajo que realiza nuestra gran Junta Central Electoral".

Valoró la "escogencia" de los nuevos magistrados, especialmente la elección de Julio César Castaños Guzmán como presidente del órgano, y a los demás miembros por considerar que han llevado una vida profesional apegada a la ética y a la honestidad.

Cedeño de Fernández resaltó, a su vez, el rol realizado por el pasado presidente de la JCE, Roberto Rosario, así como lo que consideró "el gran trabajo realizado por los demás magistrados en ese organismo electoral.