La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo que el Gobierno concentra sus esfuerzos en auxiliar a las comunidades afectadas por las lluvias en la región norte, las que hasta el momento han causado pérdidas, aseguró, por más de 6.000 millones de pesos en la agricultura, carreteras, puentes y viviendas.

Señaló que el presidente Danilo Medina encabeza personalmente los operativos e imparte las instrucciones de lugar a las instituciones gubernamentales tendentes a salvar vidas, rehabilitar caminos y carreteras, remover escombros y brindar refugio a los afectados

"Estamos haciendo todos los esfuerzos en poder aliviar este gran pesar y el desastre que ha causado la naturaleza en las diferentes provincias, especialmente en Puerto Plata. Ustedes han visto que el presidente ha estado personalmente en las comunidades más afectadas, y estamos dando todo el apoyo necesario y requerido para sobrepasar esta situación", señaló.

Confió en la pronta recuperación de las comunidades y familias afectadas de lo que calificó como convulso cambio climático, ya que el Gobierno trabaja intensamente para ello.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este viernes en alerta roja a las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. En amarilla están Duarte y San Juan; mientras que en verde se encuentran La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Romana, Barahona, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.