Para incentivar a la juventud en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen transformaciones en las comunidades menos favorecidas, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezó hoy el inicio del Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para Solucionar Desafíos Sociales (INNOVAPP) 2015.

La contienda es organizada por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se trata de una iniciativa de Margarita Cedeño, para impulsar a los jóvenes a aportar soluciones tecnológicas y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable.

Al ofrecer los detalles del concurso, el director de los CTC, Claudio Doñé, indicó que la iniciativa busca dar respuesta a problemáticas sociales a través de la innovación tecnológica y la creatividad de los jóvenes con el aporte de soluciones que mejoren el accionar de las personas en la vida cotidiana.

"Ustedes tienen el desafío personal de ser parte de este proyecto, de identificar un desafío social al que usted con su equipo le va a dar respuesta, y esa respuesta no será un ejercicio teórico, sino que será una solución que podría ser parte de una política de Estado", indicó Doñé, en nota divulgada por la Vicepresidencia.

De su lado, Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, motivó a los jóvenes a involucrarse en la iniciativa y a crear soluciones que puedan satisfacer las necesidades de sus comunidades, enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el concurso los participantes podrán presentar aplicaciones tecnológicas que sean capaces de responder a la solución de un tema de impacto social.

INNOVAPP 2015 es una competencia para la solución de desafíos sociales a través de la tecnología, utilizando herramientas tecnológicas, software, hardware y aplicaciones, que busca transformar la realidad social de las comunidades beneficiarias de los programas sociales del Gobierno.