La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, representará al país en la cumbre Latino Impact Summit 2016, que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el próximo 8 de septiembre.

En la cumbre, la vicepresidenta participará en un conversatorio sobre el papel de las mujeres en la política regional.

Respecto al tema, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, ha sido enfática en resaltar la importancia de impulsar a la mujer y su empoderamiento político, social y económico.

Cedeño de Fernández considera que implementación de un modelo de atención integral dirigido a la mujer, es la vía para combatir la desigualdad de género y la pobreza que afecta a 150 millones de mujeres en la región.

Desde el programa Progresando con Solidaridad, la vicepresidenta promueve importantes iniciativas dirigidas a combatir la desigualdad de género, al considerarla como una epidemia mundial, una tragedia y una catástrofe que está frenando el desarrollo de la humanidad.

Latino Impact Summit 2016 es uno de los primeros eventos completamente en español de Naciones Unidas. Su objetivo es crear una oportunidad para discutir temas reales de la región, así como los retos y las oportunidades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los fines de enmarcar opciones viables, concretar soluciones y estrategias para su implementación.