La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández presentó este jueves un instrumento de planificación y ejecución para la aplicación de la política pública en discapacidad, que contribuirá en la mejora de la calidad de vida y servicios sociales de esta población.

Para la vicepresidenta, la agenda viene a dar respuesta a la necesidad en el país de una política social que promueva la igualdad para las personas que viven con alguna discapacidad.

"Una agenda nacional donde las principales instituciones públicas se comprometan a fomentar la igualdad para estas personas que tienen el deseo de superar su limitación e insertarse a la sociedad como todos nosotros", indicó Cedeño de Fernández, en nota de prensa.

La alta funcionaria señaló, además, que la medida busca integrar el enfoque de igualdad en todas las instituciones como forma de optimizar la gestión pública, garantizando así el cumplimiento de políticas sociales que promuevan la atención e inclusión plena de las personas con esta condición.

"Ellos (personas con discapacidad) también esperan trabajar y hacer las cosas bien para progresar. Personas luchadoras que no ven su condición como una limitante para capacitarse. ¿No creen ustedes que ellos se merecen una oportunidad? El desarrollo es de todos, para todos y por todos. Tengo fe de que esta Agenda Nacional que hoy inicia es un paso más hacia el progreso", manifestó.

La agenda busca promover políticas públicas integrales que garanticen el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, mediante la integración de todos los ministerios del Estado, del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis) como órgano rector de las políticas en esa materia y de las instituciones privadas que trabajan el tema.