INICIA hizo público su Fondo de Inversión de Impacto INICIA Educación, cuyas inversiones se hacen con el objetivo de generar impacto social positivo y medible desde criterios de gestión autosostenible. A través de él, ha venido desarrollando una serie de iniciativas llamadas a fortalecer el sistema de educación dominicano con el objetivo de mejorar los indicadores de escolaridad y de calidad educativa del país.
 
Durante un desayuno con directores de medios y líderes de opinión, Amelia Vicini, una de las principales impulsoras de INICIA Educación, dijo que comenzarán una ronda de visitas a potenciales inversionistas para presentar el modelo de este fondo, “creemos en el retorno social de la educación porque sabemos que un país mejor educado mejora en sus indicadores de equidad, institucionalidad, estabilidad y en su desarrollo socio-económico”, afirmó.
 
Con el respaldo de nuevos inversionistas, INICIA Educación fortalecerá la implementación de proyectos estratégicos en los que viene trabajando con el sector público y privado, siempre con la idea de promover reformas estructurales para impactar en los indicadores del sistema educativo de República Dominicana.
 
En el encuentro Felipe Vicini, presidente ejecutivo de la Firma, también anunció que VICINI cambia de nombre a INICIA. Explicó que la decisión se inspiró en la visión de impacto social que tiene el fondo de inversión educativo. “Invertimos el apellido VICINI para dar lugar a INICIA, nombre que refleja nuestro legado y, al mismo tiempo, representa nuestra evolución en la administración de activos”.
 
Vicini explicó el modelo de administración de activos a través de sus Fondos de Inversión, los cuales están coadministrados por gestores especializados. “Algunos de estos Fondos son: Energía e Industria gestionado por Putney Capital Management; Servicios Financieros, administrado por Agrega Partners; Activos de Bienes Raíces manejado por TERRA RD Partners; Recuperación de Activos gestionado por DAF Management; INICIA Educación administrado por INICIA Educación Managers; y el de Alimentos y Bebidas asesorado por IBS Gestión de Inversión” indicó el ejecutivo.
 
Tanto Felipe como Amelia Vicini hicieron hincapié en que INICIA está comprometida con la generación de valor a largo plazo para el desarrollo de República Dominicana y de la Región. “INICIA es el socio ideal para inversionistas que quieran crecer en el tiempo en la región NOLA y dejar un legado para futuras generaciones. Además, estamos convencidos de que invirtiendo con una visión de sostenibilidad y teniendo como eje el impacto social a través de la educación, no solo generamos un mejor retorno financiero, sino también una sociedad más equitativa, emprendedora e innovadora”.
 
En la parte final del encuentro, Felipe Vicini afirmó que “en INICIA creemos en el valor que trasciende por generaciones y que genera crecimiento sostenible para todos”.