El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina "volvió a mentir" en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

"Volvió a mentir, a recital sueños", argumentó Abinader a periodistas en un recorrido por la zona norte del país.

A la vez, insistió, que la intervención del jefe de Estado, quien aspira a la reelección, "fue un discurso de campaña. Un discurso más", al tiempo que cuestionó las cifras presentadas hoy por Medina sobre la creación de empleos, aumento de la economía o la inversión en los sectores más pobres.

Las declaraciones de Abinader coincidieron con las de presidente del PRM, Andrés Bautista, quien en rueda de prensa en la capital tildó de "fantasioso" y "demagógico" el discurso de Medina.

Bautista dijo que Medina, en lugar de rendir cuentas, como manda la Constitución, usó el escenario del Congreso Nacional para pronunciar un discurso de campaña, que él mismo definió como "una revolución de expectativas".

"Una falsedad del presidente fue cuando dijo que le estamos ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad es que, a toda hora, en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales, en los negocios, en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley, y vemos cómo, hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son asaltados en sus propias casas", dijo.