La militarización de la Junta Municipal de Pedro Brand se ha visto reforzada por nuevos efectivos que, además, han recibido el apoyo de un helicóptero, debido al recrudecimiento de la tensión y los enfrentamientos registrados, con motivo de los resultados de los comicios del domingo.

Seguidores de las candidatas a la Alcaldía Kimberly Taveras Duarte (PRM) y Mirtha Pérez (PLR), bloquearon la autopista Duarte a la altura en el kilómetro 25 exigiendo que se repita el conteo de los votos y se enfrentaron a las fuerzas del orden, que llegaron a lanzar varias bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes el entorno de la sede.

Un helicóptero del Ejército sobrevuela la zona de la Junta Municipal, donde unos 15 miembros de la unidad antimotines custodian la Junta Municipal, portando armas larga.

Los partidarios de las candidatas permanecen frente a la sede desde la noche del lunes para denunciar lo que consideran una alteración de los resultados en beneficio del actual alcalde y candidato a la reelección por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Pascual Gómez.

VIDEO CORTESÍA DE TELEANTILLAS