Un vigilante privado mató a su concubina de un cartuchazo de escopeta en el pecho y luego se suicidó haciendo un disparo a la cabeza en una comunidad próxima a la ciudad de La Vega, informó hoy, martes, la Policía Nacional.

La mujer fue identificada como María Isabel Guzmán, de 39 años, quien murió anoche a causa de múltiples heridas de perdigones en el pecho, certificó el médico legista actuante en el caso.

Guzmán fue ultimada por el vigilante privado Juan de Jesús Ledesma Tavárez, de 49 años, quien se desempeñaba como vigilante de seguridad en el Palacio de Justicia de La Vega.

Un informe preliminar del caso explica que la pareja residía en la calle principal del paraje Las Cinco Esquina, del sector Las Uvas de La Vega, y que llevaban diez días separados.

Ramón Antonio Guzmán, de 50 años, hermano de la occisa, dijo que su pariente fue a su vivienda y le comunicó que hoy martes iría a la fiscalía de La Vega a querellarse contra Ledesma Tavárez, debido a que éste amenazaba con matarla y con suicidarse.

Dijo que 35 minutos después Ledesma Tavárez había cumplido su amenaza.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología forense en Santiago