El presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste, Carlos Eliseo Negrín, aseguró hoy en San Francisco de Macorís, que con sus visitas sorpresa el presidente Danilo Medina propicia la confianza y consolida el sector agropecuario.

Negrín explicó que de esa manera, el jefe de Estado está convirtiendo a cientos de hombres y mujeres en pequeños y medianos empresarios agrícolas.

Las palabras del dirigente agropecuario fueron expresadas en el marco de la Primera Feria Agrícola y Ganadera del Nordeste, donde agricultores y ganaderos de la región presentan lo mejor de su producción, evento que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

"El ambiente de seguridad que brindan los agentes financieros del sector a través del Banco Agrícola y el Feda, las facilidades ofrecidas por el seguro agropecuario y la puesta en ejecución de la pignoración de arroz, entre otras medidas, nos comprometen cada vez más a seguir desplegando nuestro empeño y dedicación", expuso Negrín.

Agregó que dichas iniciativas contribuyen a mejorar sustancialmente el nivel de vida de los hombres y mujeres que se dedican a producir la tierra.

Expresó que los productores valoran los grandes aportes del Gobierno en beneficio de la población, destacando la construcción del hospital regional y el apoyo al sector cooperativista que definió como la base del progreso y el desarrollo de los pueblos.

El presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste también agradeció el hecho que el presidente Danilo Medina haya entendido la necesidad de que el Gobierno se acerque a las comunidades y les haga sentir su solidaridad.

De su lado, el senador Amílcar Romero, una de las personalidades a quienes se le dedica la feria, sostuvo que la política de Danilo Medina a favor del agro nunca se había visto en país alguno, logrando que los pequeños y medianos productores recuperen la fe y el amor por su trabajo.

"Propiciando un cambio apreciable en sus vidas, en las de su familia y en sus comunidades, lo que se reflejan en una disminución de la pobreza, como lo reconocen importantes organismos internacionales. Señor presidente Danilo Medina, así se consolida y enaltece la patria", exclamó el legislador.