Eel Colegio Médico Dominicano (CMD)  anunció un nuevo paro de 24 horas en la región Norte para el próximo jueves en su lucha de reclamar al Gobierno mejores condiciones laborales.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, indicó que que no se van a dejar arruinar de las autoridades del Estado, y a la vez le sugirió a César Mella, director del Instituto Dominicano del Seguro Social, que atienda a sus pacientes., luego de que este indicara que hay médicos que están agotados por la cantidad de paros que se han producido.

 "Vamos a demostrar este 25 a Mella y a todos los del Gobierno que no hay agotamiento ni cansancio en nuestra clase", indicó Suero.

La pasada semana, el gremio también paralizó algunos hospitales en la región Sur.

En julio, los galenos rechazaron una oferta del Gobierno, consistente en  un incremento de 25% al salario base y aumento por incentivos de hasta 50 y 60%. El 25% se aplicará de manera gradual en tres fechas de 2017. “Un 10% en enero, 10% en julio y el 5% restante en noviembre y los aumentos por incentivo serán de forma escalonada durante ese año”, explica la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia. “Entendemos que la tercera propuesta no solamente es justa y equitativa, sino que es coherente con las necesidades del servicio de salud y con la realidad fiscal del país”

Desde abril, los médicos reclaman el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector  Salud. Asimismo, demandan el pago  pago de 30 millones de pesos a residentes, un 60 por ciento de aumento salarial y pensiones dignas.