El portal Wikileaks aseguró tener más de mil correos electrónicos de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y dijo haber publicado información sobre la guerra de Irak recibida y enviada por la entonces secretaria de Estado (2009-2013).

Los nuevos correos electrónicos fueron alojados en un apartado titulado “El archivo de correos electrónicos de Hillary Clinton”, que fue abierto en marzo pasado en la página web de la organización Wikileaks, creada por Julian Assange.

El portal publicó el 16 de marzo una base de datos con 30,322 correos electrónicos enviados y recibidos por el servidor privado de mensajería que usó Clinton cuando encabezaba la diplomacia estadounidense y que está siendo investigado por el Departamento de Justicia y el FBI.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Wikileaks aseguró haber publicado este lunes 1,258 correos electrónicos sobre la guerra de Irak.

Entre los correos divulgados figura, por ejemplo, uno enviado por Huma Abedin, una de las personas más cercanas a la ex secretaria de Estado, en el que informa a Clinton de que el vicepresidente, Joe Biden, había llegado a Irak el 30 de agosto de 2010 para reunirse con líderes políticos del país.