La gimnasta Yamilet Peña reiteró hoy que en el país no existen las más mínimas condiciones para ella entrenar y que los aparatos no sirven, además de que en el pabellón de esa disciplina nunca hay energía eléctrica.

A pesar de que no logró los resultados esperados en el recién concluido Campeonato Mundial, afirmó que mantiene sus aspiraciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Peña declaró que tendrá que esperar el puntaje de las Copas del Mundo y otros eventos que la Federación Internacional contabiliza para entonces poder tener la oportunidad de participar en el repechaje de abril próximo con miras a las Olimpíadas.

"En el Mundial no pudimos acumular los puntos necesarios por algunos errores que tuvimos en la competición; ahora nos queda esperar para cumplir unos pasos que se dan por los resultados que hemos obtenidos a nivel mundial en las Copas del Mundo y competencias anteriores que se le dan a los atletas para poder asistir al repechaje", explicó Yamilet Peña, según nota de prensa enviada por el periodista Lázaro García.

En otro orden, la atleta volvió a reiterar que en el país no existen las condiciones mínimas para que ella pueda prepararse para competir con atletas de su nivel.

Aseguró que los aparatos en los que entrena en el pabellón del Parque del Este están deteriorados y tiene muchos años de uso, algo que le afecta a ella y a decenas de niñas que vienen escalando y lo cual puede tronchar su futuro.

"Todos los países cambian los aparatos cada cuatro años, sin embargo, nosotros seguimos entrenando en equipos que datan del año 2003, lo cual nos coloca en desventaja a atletas de otros países", sostuvo.

Recordó que desde antes de los Juegos Olímpicos de 2012 llamó la atención sobre esto, indicando que ahora la situación ha empeorado y ha tocado fondo, a lo que se agrega, según dijo, que nunca hay energía eléctrica en el pabellón.