El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, expresó este jueves que la sociedad dominicana debería empoderarse en la lucha contra la corrupción, la cual tildó de injustificable, un tema al que ataca con consistencia.

Brewster dijo que es el pueblo el que debe “empoderarse” para combatir la corrupción , para que sean perseguidos y castigados sus autores.
El diplomático explicó que Estados Unidos ayuda al Ministerio Público en el fortalecimiento de la justicia.

En abril pasado, el embajador James Brewster visitó el Ministerio Público, donde sostuvo una reunión junto al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, en la que se trataron diversos temas, entre ellos los procesos judiciales en los casos de lavado de activos, narcotráfico, sicariato, y los avances de la corrupción.

Durante un encuentro de la Cámara Americana de Comercio denominado AMCHAMDR, a principios de este año el norteamericano dijo que la embajada se reservaba el uso de sus  autoridades consulares, así como la cooperación en el área de la ley y el orden, como herramientas adicionales en la lucha contra la corrupción.

En esa misma actividad Brewster se preguntó cómo podía ser posible que un hombre o una mujer se levantara cada mañana y mirara a los ojos a su familia y sus hijos, sabiendo que esa riqueza que disfrutan no es una riqueza que ha obtenido por medios legales.

Caso Félix Bautista

Durante los inicios de las investigaciones y posterior presentación del caso Félix Bautista, aunque el embajador no se pronunció sobre ese caso particular, se le vio en varias ocasiones reunirse con el procurador Francisco Domínguez Brito.