Mientras más tienen
El presidente Medina es también candidato; y ahora, a donde quiera que vaya le tratarán en esa doble condición.

Los presidentes por estas tierras son figuras cuasi divinas, se cree que todo lo pueden. Al que todo lo puede, todo se le pide. Eso de ser una persona y dos naturalezas es demasiado para un ser humano. La carga se hace difícil uno que otro día.

El Presidente, al parecer, tuvo un día difícil en Santiago. Lo convocaron a una reunión social en la casa del empresario Fernando Capellán.

La crema y nata de la actividad económica asistió. Se cuenta que la concurrencia se entusiasmó con las peticiones. Era de esperarse. Una reunión de empresarios con un Presidente en campaña es como reunir a un grupo de niños con Papá Noel.

La petición de regalos sobrepasó las posibilidades de la bolsa presidencial. El presidente Medina, en tono molesto, dijo que “mientras más tienen más quieren”, y salió antes de tiempo


La chispa
En el partido blanco la situación anda como candela de basurero.

La inconformidad, por la poca y mala información que reciben los dirigentes medios y bajos, ya es manifiesta. Se escuchan voces que piden la ruptura del acuerdo.

Los chinos dicen que una chispa puede incendiar un bosque completo. El fuego seguirá avivándose hasta que  Miguel Vargas aclare si el PRD tocará a más que los “diez cheles” de Euclides.