Campaña a destiempo
Lidio Cadet dice que no hay ley que impida al presidente Medina hacer campaña. Tiene razón. Pero Lidio olvida un detalle: la campaña formal todavía no empieza, porque la JCE no ha proclamado su inicio. Así que toda campaña es extemporánea. 

Lo que se le puede exigir a cualquier líder de la oposición, con más razón al jefe de Estado. La presidencia de la República es un cargo muy exigente. Los problemas que debe atender Danilo son incontables.

Él mismo dijo que cuatro años no son suficientes, así que lo mejor sería invertir este tiempo en buscar soluciones a cada uno de los problemas sociales. La mejor campaña es un buen Gobierno.   

   
Mala conducta

El raso de la policía, Daurin Muñoz, fue cancelado por mala conducta.

Todos sabemos que la mala conducta del raso consistió en presentar a través de las redes sociales la realidad de las indignas condiciones laborales de nuestros agentes del orden.

No hay duda de que al hacerlo el raso violó normativas internas del cuerpo policial. Se esperaba alguna sanción. Todo el mundo, y hasta el propio Daurin. Pero no la cancelación.

La sanción aplicada fue desproporcionada en relación con la falta. Lo aceptable hubiese sido darle treinta dias de castigo. Así se manda el mensaje correcto y se mantiene la justicia.