Falta de disciplina

Ahora resulta que en las primarias del PLD nadie salió perdedor. Ahora le tocó el turno a San Cristóbal. El aspirante José Montás anunció que para hoy en rueda de prensa revelará datos sobre irregularidades en el proceso de selección del candidato a la alcaldía de esa provincia.

El tema de las candidaturas se ha complicado de tal forma que requiere la intervención del Comité Político. El rancho arde en esa organización y conviene que actué rápido un apagafuegos.

Lo que parece un pequeño malestar se puede volver una gran enfermedad que termine por arruinar todo el cuerpo partidario. Si los morados siguen por ese derrotero, terminarán arruinados por el enemigo interior: la falta de disciplina.

Ley de Armas

El país está a la espera de que toda la voluntad mostrada de palabras para aprobar una nueva ley se convierta en voluntad de acción.

El problema es evidente y no necesita de mucho análisis. Los ciudadanos que portan un arma son más un problema que una solución. Nadie armado está mejor protegido que alguien desarmado.

Las personas armadas son objetivos para los delincuentes. La seguridad de los ciudadanos debe ser garantizada por la Policía Nacional.

Eso de que cada ciudadano sea el policía de sí mismo no funciona. Las estadísticas son abrumadoras: las armas legales causan la mayoría de las muertes.

Saquemos las armas legales de las calles y podremos resolver más fácil las ilegales.