Ni fu ni fa

La política, entre nosotros, parece ser el arte de defender posiciones contrarias de acuerdo con la conveniencia. Ahora nos dice el presidente Medina que los resultados de las encuestas ni le van ni le vienen.

Sorprende tal declaración, después de que durante los últimos tres años nos han dado números de encuentras por ojos, boca y nariz.

Muchos podrán ser desmemoriados y olvidar los esfuerzos del equipo de comunicación para que todos se enteraran del ochenta por ciento famoso. Hay que decir que por mucho tiempo Medina mantuvo esa popularidad, pero no es el caso ahora.

Como es natural, las aguas buscan su nivel a medida que se acercan al cauce electoral. Una indicación de que los números no están cuadrado es el esfuerzo de los escribidores oficialistas en rescatar viejos datos para presentarlos como nuevos.

Perder un poco

No se entiende que se apoyara en el Consejo de la Seguridad Social para luego desconocerlo fuera de allí.

Las ARS apelaron la decisión unánime de aumentar la cobertura de medicamentos desde los 3,000 pesos hasta los 8,000.

Para nadie era un secreto que la cobertura anterior no alcazaba para medicar ninguna enfermedad, así que es un acto de justicia el aumento.

En lo que el hacha va y viene, la disposición está en vigor y no se le puede negar a ningún afiliado la cobertura aprobada. Para ganar mucho hay que perder un poco.