Transfusión

El pacto entre el PRSC y el PRM tiene un componente psicológico que escapa a la mayoría de los analistas. Ese componente es el de la posibilidad que tienen los rojos de encabezar la alianza, si trabajan para fortalecer su organización.

Los rojos, por primera vez en mucho tiempo, tienen la oportunidad de sentirse libres de las ataduras del poder. Esta nueva libertad les permite recuperar las fuerzas prestadas al PLD.

No será una tarea fácil, pero es posible.

El reformismo, de tanto ser muleta, perdió agilidad en su andar político. Ahora tendrá que ejercitarse para aprender de nuevo a caminar con cierta independencia. La sangre morada tiene mucho de rojo.

El trabajo de transfusión, hacia el partido del gallo, dependerá del esfuerzo de sus diferentes líderes.

No alcanza

Mientras el hacha de la política va y viene, los precios de los productos de la canasta básica están subiendo.

El bolsillo es el verdadero jefe de la atención del elector dominicano. Los gustos y disgustos de los criollos suben o bajan dependiendo de la cantidad de pesos que llevan y lo que puedan comprar con ellos. Esta no es una buena noticia para el Gobierno.

Las amas de casa están regresando a sus casas con la cara triste. No saben qué le dirán a los maridos cuando lleguen a la casa y no encuentren el locrio de sardinas o de arenque porque no alcanzó el dinero