Constructor fantasma

Las preguntas difíciles nunca encuentran respuestas.El tiempo pasa y todavía las autoridades no han podido rellenar los espacios en blanco en el tema de la carretera que se construye para conectar a San Francisco con Río San Juan.

El silencio es fértil en conjenturas. Como ni la OISOE ni el Ministerio de Obras Públicas han podido decir quién es el constructor de la carretera, entonces la población baraja nombres y razones.

La idea de que es una obra para viabilizar el transporte de producción agrícola no es aplicable, porque la zona cuenta con baja población y casi nula producción con vocación comercial.

Todo parece indicar que es una obra asignada caprichosamente, porque no tiene asignación en el presupuesto ni cuenta con los estudios de impacto ambiental. La sociedad comienza a perder la paciencia. Se preguntan: ¿Quién es el constructor fantasma?

Pollo: caro y escaso

Los productores de pollo afirmaron en un comunicado que no faltaría pollo en Navidad. Lo que no se comprende es que, si hay tantos pollos, cuál es la razón de que se vendan a un precio tan elevado.

Las autoridades no autorizaron importaciones de pollo confiadas en la producción nacional, pero algo no cuadra.

La libra de pollo se consigue hasta a sesenta pesos. Carestía quiere decir caro y escaso.