¿Ir o no ir?

La política criolla es tan especial que la figura central del acto de proclamación de Danilo no es Medina, sino Fernández. El debate sobre la presencia del presidente del PLD le ha robado el show al candidato presidencial.

Todavía es la hora que uno le pregunta a cualquier dirigente alto del partido morado por la participación de Leonel y responden en parábola. Nadie da por confirmada la asistencia.

Las tensiones aumentan con el acercamiento de la fecha y la falta de información. No creemos que un acto de la relevancia de este improvise la presentación de una de sus figuras principales.Nadie ignora que la figura de Fernández es imprescindible para la victoria de Danilo, aunque Temo diga lo contrario. ¿Ir o no ir?

Esa es la cuestión.

Para después

Las autoridades se quejan de que el pacto eléctrico se está manejando con fines políticos. Lo cierto es que la crisis no se desató con la retirada del PRM, sino que ya se había instalado por la falta de transparencia y la asimetría informativa entre las autoridades y los participantes del pacto.

El sector empresarial lleva rato quejándose porque no le llegan los datos del sector. ¿Cómo puede discutirse una solución si no se tienen todos los datos del problema? La verdad sea dicha: la politización fue llevada al pacto por las propias autoridades que se han mostrado poco abiertas. Así no se llegará a buen término.

Dejen eso para después.