Come siempre

Los motes políticos son muy descriptivos. Se recuerda que en los primeros años del PLD en el poder se les tildó de “come solos”, porque al parecer no sabían repartir. Ahora existe otra categoría de políticos, los “come siempre”. Son aquellos que, sin importar razones, siempre quieren participar del poder.

Ese el caso de Fello Suberví. El político que más cargos públicos ha ocupado de los que forman parte del nuevo PRM. En una acción suicida, cual kamikaze político hace que su ambición le lleve hasta el TSE.

El recurso interpuesto es una demostración de que a Fello solo le importa Fello. Si él no es alcalde, entonces que se embrome todo. Las viejas mañas del PRD las quiere replicar en la nueva organización política. Algún amigo debe aconsejarle que ya está bueno. Que deje espacio a los más jóvenes.

Lo mismo

Ocurrió de nuevo. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior no entienden que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica en el lugar y momento que deseen.

La gente de Poder Ciudadano organizó su cadena humana frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia. Y volvieron a recibir una ración de empujones. Además de un abuso es una estupidez que afecta más a las autoridades que a los manifestantes.

Cada vez que lo hacen, quedan como unos intolerantes y violadores de los derechos ciudadanos. Que alguien pare eso.