Manos que dan

Las campañas electorales, para muchos, son buenas porque se parte y reparte de todo. Ahora resulta que todo parece indicar que el Gobierno se dedicará a atender los bajos salarios. Se sabe que es un tema de alta prioridad para todos los dominicanos.

El ochenta por ciento de los trabajadores no gana más de quince mil pesos. Para nadie es un secreto que es un tema de urgencia.

Lo que sí produce suspicacia es que se aprovechen estos meses previos a las elecciones para mejorar los bolsillos. La cosa comenzó con los maestros y ahora también se activó el Comité Nacional de Salarios y le aumentó a carpinteros y a plomeros.

Las manos que dan, esperan, así que no sería nada extraño que lo que se espere sea un voto favorable.

Proyectos que importan

La Cámara de diputados concluyó ayer su legislatura. Parece que los señores legisladores se sienten muy orgullosos del trabajo, porque se destaca la gran cantidad de proyectos aprobados.

Lo extraño es que siendo tantos los proyectos el pueblo no se siente conforme.

La explicación puede estar en que se aprobaron muchos, pero casi ninguno de los que la sociedad reclamaba. Por ejemplo, la Ley de Partidos Políticos o La Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Esperamos que para la próxima legislatura los señores diputados se dignen a trabajar con los proyectos que importan. Así todos celebramos.