Falta sensatez

La Confederación Dominicana de Taxistas Turíticos amenazó con agredir en las calles de la ciudad a los choferes de la compañía UBER. Dicen estos dirigentes sindicales que las autoridades no les han dejado otra opción. Para ellos, parece, que la única ley posible es la de la fuerza. Imaginan que el espacio público es un campo de batalla.

Lo malo del asunto es que no se puede tomar como una bravuconada, porque hay suficientes ejemplos en la historia del sector de este mal proceder. Insólito resulta que en un país que se cree moderno puedan hacerse pronunciamientos de este tipo sin ninguna consecuencia legal.

A estos señores hay que recordarles que por encima de sus concesiones para taxear están los derechos de libre elección y libre tránsito de los usuarios. A esta gente o le sobra poder o le falta sensatez.
 
Frente y espalda

El candidato presidencial del PRM propuso un frente opositor para derrotar al Gobierno. Una buena parte de la población concuerda con esta idea. El problema para realizarla es la inclinación de los políticos dominicanos a ser cabeza de ratón y no cola de león.

Los sectores progresistas se cansaron tratando de convencer a Guillermo, Minou y a Luis de la necesidad de la unificación. No lo entendieron.

Prefieren ir solos y dividir el voto opositor. No puede lograrse un frente si nadie quiere ser espalda. Lo mismo de siempre.