Pasto gratis

Las cosas de este país no tienen nombre. La explicación dada por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente a la presencia de ganado vacuno dentro del Parque Nacional José Armando Bermúdez es macondiana.

El Gabo no hubiera podido inventar con su creatividad portentosa razón más fantasiosa. Las vacas pueden pastar a sus anchas e el valle del Tetero para evitar que los campesinos provoquen incendios.

Así que si usted desea iniciar una operación ganadera y no tienen potreros puede llevar sus vacas allá. El pasto es abundante y gratis.

La inoperancia de este ministerio no tiene nombre. Un dinero malgastado. Cuando era una simple dirección funcionaba mejor.

No bajará

La esperada rebaja de la tarifa eléctrica no sucederá. Lo dijo el superintendente de electricidad, Eduardo Quincoces. Dice el funcionario que el Gobierno acumuló con los subsidios una deuda de miles de millones cuando el barril estaba a cien dólares. Así que ahora es el momento de recuperar ese dinero.

La noticia cae como un balde de agua fría sobre las atribuladas cabezas de los ciudadanos. Ni siquiera porque estamos en tiempos de campaña nos alivian esa carga.

La verdad es que los consumidores no tenemos suerte con el tema de la tarifa eléctrica, porque sube y no hay forma de que baje.

Así que seguiremos pagando los apagones más caros del mundo.