Hasta arañas

Las cosas más raras suceden en este país. Nuestra privilegiada posición geográfica nos produce tantos beneficios como perjuicios. Estamos colocados en el trayecto perfecto del tráfico de lo que sea.

El país es puente ideal para hacer pasar cualquier cosa ilegal. Lo último fue el decomiso por parte de Inposdom de ochenta ejemplares de tarántulas procedentes de Uruguay que, al parecer, tenían como destino final Europa.

Lo raro es que realizarían una paradita en la provincia Valverde; y más raro todavía, específicamente, en el municipio de Laguna Salada. Las autoridades dicen que investigarán. Ojalá lo hagan, porque todos queremos enterarnos de los detalles de esta curiosa operación.

Lo más curioso es que los destinatarios finales europeos usan las tarántulas como mascotas. No me imagino qué tipo de padre le compra a sus vástagos arañas como compañeras de juego.

¿Fue suficiente?

Ningún detalle se escapa, porque ahora todo puede verse en diferido por la magia del video. En el acto de proclamación se nota claramente cuando Felucho le indica a Leonel que debe levantar la mano a Danilo Medina.

La escena no necesita mucha interpretación. Queda claro que el León no tenía en mente ese detalle. Su participación, por más que se quiera celebrar, fue limitada y fría. En el guión parece que solo se programó su presencia. ¿Fue suficiente?