Los muros

Lo que el papa Francisco dijo del muro de Trump puede muy bien servir para el muro criollo. Las soluciones radicales, a menudo, se convierten en nuevos problemas. El cristiano practicante reconoce el valor de la misericordia. El propio Jesús invitó a vestir al desnudo, darle de beber al sediento y visitar el enfermo, porque en esos sufrientes estaba él. Levantar fronteras de cemento para protegerse de la desesperación podrá ser buena política, pero nunca será buen cristianismo.

Lo hizo bien

El Presidente fue a la asamblea del PLD en un vehículo con placa particular. La iniciativa es positiva, porque manda el mensaje correcto. Lo que no hace el de arriba que no lo haga el de abajo.

Esperamos que la sabiduría criolla no le busque la vuelta a la situación para burlar a la JCE. Se sabe que muchos son capaces de poner placas particulares a vehículos del Estado. La verdad es que no hay manera de verificarlo. Mientras tanto, el presidente Medina lo hizo bien.

En otro partido

Los saltos de un partido a otro están a la orden del día. La cuenta se ha perdido de los muchos casos de transfuguismo. La lealtad partidaria es un principio en crisis.

La mayoría está pensando en su exclusivo interés. Si no le dan la candidatura, la busca en otro partido.