Los permisos

Los problemas de los permisos de importación de productos agrícolas se pensaba un tema superado. La denuncia del PRM y luego el desmentido de una de las empresas señaladas como beneficiaria, por su cercanía a encumbrados de turno, muestra que todavía en ese sector pasan cosas que necesitan explicación.

Parece que las asignaciones de las cuotas del DR-CAFTA permiten todavía las malas artes del tráfico de influencias. Conviene una explicación satisfactoria sobre el tema.

Una pena

El procurador Domínguez Brito afirma que todavía no ha recibido ningún pedido de información por parte de las autoridades brasileñas con respecto a las actividades de Joao Santana en nuestro país.

Eso significa que el Ministerio Público no moverá un dedo para investigar si pudo el país servir de puente o replicar los esquemas de corrupción que describen las notas de la prensa extranjera y local. Sabemos que aquí el rumor público no mueve la justicia. Una pena.

¿Todo arreglado?

Lo que dijo Franklin Almeyda, ahora lo desdice Rafael Alburquerque. Parece que el tiempo y la necesidad trajeron la resignación al predio de Leonel.

Esa interpretación se impone, porque la cercanía de Alburquerque a Fernádez se supone mayor que la de Almeyda. ¿Todo arreglado?