Muy mal

Los candidatos del PLD, todos, prefirieron batirse en retirada a debatir.Nadie entiende la razón de tanto miedo al intercambio espontáneo de ideas. La democracia está fundada en la relación dinámica entre el consenso y el disenso. Ahora resulta que todos los candidatos del partido morado tienen miedo escénico.

Le temen, como el diablo a la cruz, a las presentaciones en vivo y directo. Deben dar gracias por no haber nacido en el siglo diecinueve, porque hubieran perdido el honor por escaparse de los duelos. El político, se supone, vive por y para las ideas. Negarse a exponerlas o defenderlas es un error y un acto de cobardía.

Esa decisión corporativa de no participar en los debates de ANJE habla muy mal de la cultura democrática de ese partido político.

Explicación

Una lista de espera para comprar dólares. Una situación delicada que de no resolverse a tiempo puede derribar el castillo de naipes de la famosa estabilidad de la macroeconomía.

Los únicos dólares que se consiguen con facilidad son los usados para pagar las tarjetas de crédito. La situación es contradictoria, porque no se entiende que no aparezcan dólares cuando el Banco Central dice tener las mayores reservas netas de la historia.

La pregunta es obligada y no tiene fácil respuesta. Pero será mejor que, con mucha diligencia y tino, las autoridades ensayen alguna explicación.