Intervención

Las intervenciones, en inglés o español, de poderes extranjeros en los asuntos internos son enojosas. La coherencia obliga a reaccionar de la misma manera ante una u otra. Los líderes de opinión identificados con el eje bolivariano, por lo general, justifican todas las que llegan de ese litoral.

El caso de los venezolanos liberados por la jueza de la Romana parece un culebrón. Sostiene un diario internacional que el día anterior a la liberación “pura y simple” anduvo por allí “un equipo diplomático de alto nivel” enviado por Maduro a pavimentar el camino de la solución judicial de sus compatriotas. Se impone una investigación para saber si fue cierto.

Es malo que la justicia reciba órdenes de aquí y pésimo que las recibe del exterior.

Dólares

El Banco Central no se anduvo con rodeos y decidió cortar por lo sano. El anuncio de la inyección de unos cien o doscientos millones de dólares deberían ser suficientes para reducir cualquier ansiedad que exista en el mercado de divisas. Sabemos que las elecciones trastocan todo, pero con la economía no se debe jugar.

Encrucijada

Leonel anunció que se integraba a la campaña. Todo el mundo estará atento. Le tomarán la temperatura para saber si está frío o caliente. Para él es una encrucijada.