Acomodo

¿Qué pasó en la JCE que desandó lo andado? ¿Qué cambió en la condición de Nelson y Francina? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que antes no iban y ahora sí.

Nos parece entrever ahí una voluntad mayor que la de la propia Junta. La extraña composición del voto indica que pudo haber una negociación previa al estilo de dando y dando. La abstención de Roberto y el voto en contra de César Félix indican que el acuerdo, si lo hubo, no se hizo entre las cuatro paredes del organismo electoral.

La decisión favorece a dos personas decentes y buenas, pero si se hizo irrespetando la ley, es una mala decisión. La política del acomodo es lo que mantiene en estado lamentable a nuestra institucionalidad.

Promesa

La seguridad es el tema de mayor preocupación de la ciudadanía.Tambíen es un buen tema electoral, de esos que dan votos. El presidente Medina lo sabe. Esa es la razón de que desempolvara la promesa de hacer aprobar la reforma policial.

Este proyecto de ley se empezó a trabajar desde muy temprano en esta administración y hace mucho tiempo que está listo para su aprobación en el Congreso.

No se ha hecho, porque falta voluntad. Medina no debería prometer para después lo que puede hacerse ahora. El palo por los cuatrocientos once de su campaña sería hacer aprobar esa reforma policial ahora y no posponerla para un posible próximo gobierno.