Una aclaración

El Gobierno al parecer está barriendo el déficit debajo de la alfombra del Banco Central. El economista José Rijo dice que las cifras del Ministerio de Hacienda y el organismo responsable de la política monetaria no coinciden.

La información, de ser cierta, indicaría que nuestras autoridades están practicando un doble engaño. El engaño hacia afuera: las instituciones financieras internacionales.

El engaño hacia adentro: sus propios ciudadanos. La mentira destruye la confianza y todas las bondades de nuestros indicadores económicos están fundados en ella. Si esa confianza desaparece estamos en riesgo de ver como nuestra fragil economía se desbarata como un castillo de naipes. Esperamos una aclaración.

Ya era hora

En el día internacional de las mujeres es una buena noticia que dos mujeres ocupen la posición vicepresidencial en las boletas principales y otras hasta la candidatura presidencial de una formación política emergente. El país está cambiando.

La sociedad se hace mucho más tolerante e inclusiva. Las difcultades de nuestra vida diaria hacen difícil ver con optimismo el presente. Por eso siempre es necesario dar una segunda mirada a la corriente de los acontecimientos. No estamos en el país que queremos, pero por lo menos hay realidades que nos están acercando a él.

Los partidos políticos parece que en esa materia se están poniendo las faldas. Ya era hora de saldar esa deuda con las mujeres.