Sin correr

Los voceros del Gobierno están más concentrados en politizar las protestas que la misma oposición. El Ministro de Interior, Monchy Fadul, acusa al PRM de estar instigando los movimientos sociales y los gremios.

El esquema es muy viejo y conocido. Esa es la forma de desviar la atención de los verdaderos problemas.

La protesta de los médicos, por ejemplo. No se puede negar que el sector salud pasa por uno de sus peores momentos. La falta de recursos no permite que en los hospitales se pueda facilitar una atención digna.

Las energías deberían concentrarse en buscar una solución al problema. El torero no triunfa sobre el toro temiéndole a los cuernos. Cumple su faena sin correr.

Bajo llave

El Ministerio Público está preocupado, y con razón, por el imputado Cristophe Naudin. El país no toleraría una nueva burla a su soberanía. El gobierno francés nos tiene acostumbrados a presionar para liberar a todo acusado de esa nacionalidad, sin importar la gravedad del crimen cometido.

El país conoce del juramento del eurodiputado cómplice de Naudin. Aymeric Chauprade afirmó que no descansaría hasta liberar al imputado.

Lo hicieron una vez y no hay duda que podrían repetir la hazaña. La gravedad del caso y el precedente de escape aconsejan la medida de coerción más dura. Esperamos que el jueves sea la vencida y el juez Alejandro Vargas lo ponga bajo llave.