Integración

Leonel Fernández está dedicado a labores internacionales e intelectuales.Lo demuestra su último artículo sobre los precios del petróleo. La política electoral no parece estar dentro de sus prioridades.

La campaña va súper avanzada y no se le ve ni un pelo. De tanto en tanto aparece alguien que anuncia su entrada inminente a la  campaña proselitista, pero las fechas pasan, y nada.

La confirmación de Margarita, su esposa, no ha servido hasta ahora para sacarlo del exilio político. Al hombre se le ve resignado al triste destino de vivir de las glorias pasadas. Danilo parece no necesitarlo, porque se le ve  muy satisfecho moverse por donde quiera. No hay plazo que no se cumpla, así que el quince sabremos.

Jugando al tiempo

El Gobierno respondió a la solicitud de los obispos, pero la respuesta fue darle largas al tema. La defensa de la soberanía con carácter y hablando duro parece funcionar solo con Haití o con débiles gobiernos caribeños. Ahora, ante un evidente exceso del representante norteamericano, las autoridades dicen que es un tema delicado.

Nuestra autoridades olvidan que no debemos dejar para mañana lo que se puede y debe hacer hoy. La Iglesia es paciente, pero no olvida. Todo parece indicar que se busca que el tiempo pase y otro tema saque de los medios tan incómoda encomienda.

No se puede gobernar atrapando solo los batazos fáciles y dejando que pasen entre las piernas los difíciles.