Anomia

Las reglas existen, pero todos vivimos como si no existieran.No se entiende cómo políticos tan experimentados actúan contrario a las reglas y pretenden salir bien librados. La JCE demuestra, con la decisión de no aceptar la candidatura de Francina, Tonty y Nicole, que no aceptará que la pongan de relajo.

No se puede aspirar a una posición electiva si usted no vive en la demarcación electoral. Todo el mundo sabe eso. No entendemos entonces cómo fue posible que el PRD y PLD  inscribieran candidatos que no cumplen con ese requisito fundamental.

La anomia social se demuestra claramente en este acto de arrogancia. Parece que las reglas existen solo para los demás. Así nunca tendremos institucionalidad.

Pobreza

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, indicó que el país no ha reducido la pobreza en la proporción que las autoridades gubernamentales sostienen.

Los datos son aportados por la CEPAL. La información debe sorprender a todo el mundo, porque el Gobierno se ha encargado de repetir que ha sacado de la pobreza a casi un millón de dominicanos. La publicidad oficial repite cansonamente esta estadística, pero no se siente en las calles.

En el rostro de los ciudadanos se puede ver conformidad, pero no bonanza. El crecimiento nuestro no ha servido nunca para reducir pobreza, porque es muy concentrado.