Lo importante

Ahora estamos entretenidos de nuevo con Wally. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, se sacó de la manga el viejo chisme de su discusión con el embajador estadounidense. La confesión de la amenaza que recibió sobre el retiro de su visa parece una distracción de la atención.

La verdadera presión la está recibiendo el organismo electoral de los ciudadanos que exigen un conteo manual en los colegios electorales, abierto, y con la participación de los observadores.

La respuesta a estas exigencias no acaba de llegar y mucha gente comienza a especular. Lo mejor es que nos concentremos en lo importante y dejemos el cotilleo soberanista para después de las elecciones. La buena voluntad puede resolver los cuellos de botella en un dos por tres.

La necesidad

Esta isla es un paraíso, pero parece que solo para los visitantes. Las cifras anuales de aquellos que quieren disfrutar como turistas aquí no deja de crecer.

Lo mismo pasa con los dominicanos que desean vivir fuera de su país.

No hay lugar del mundo lo suficientemente lejos para un criollo que quiere labrar un futuro para su familia. Los riesgos que corren son incontables, pero nada los disuade de la travesía.

Ahora nos llega una noticia de que en un campo de refugiados en la isla griega de Lesbos hay un grupo de dominicanos que pretendían llegar a España desde Turquía. ¡La necesidad nos lleva a extremos!