Desequilibrio

El voto preferencial es un paso de avance para los ciudadanos, pero es un dolor de cabeza para los aspirantes. El hecho de tener que competir con los propios y los extraños hace compleja cualquier campaña electoral.

Lo que se arma es un todos contra todos del que salen bien librados los que cuentan con los recursos necesarios y el apoyo del aparato del partido.

Como botón de muestra podemos citar el caso de José Laluz y Miriam Cabral. Los dos pertenecen al PLD, pero no cuentan con la misma solvencia económica ni política. La diferencia cuantitativa entre una y otra campaña hace evidente la desequilibrada competencia.

En la campaña de Miriam hay muchos recursos, pero en la de José no tanto. Parecería que uno fuera más morado que otro.

Atraco

Los ciudadanos no están seguros en nigún lugar. Por esta razón es que todas las encuestas recogen como principal preocupación de los dominicanos el tema de la seguridad.

El descuido de las labores normales de gobierno por causa de la campaña provoca un deterioro de la seguridad. Ahora le tocó el turno a la encargada de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Sugery Micher Sandoval García.

Dos delincuentes a punta de pistola le llevaron todas sus pertenencias. Esperamos que la policía resuelva lo que no pudo evitar. Estamos mal en materia de seguridad.