La verja

El trato entre el gobernante y los gobernados en una democracia debe ser sencillo. La distancia cabía en las monarquías o en las dictaduras, pero en la época de la libertad no es posible distanciar al principal funcionario elegido de su pueblo y mucho menos de la prensa.

La colocación de una verja para separar a los periodistas oficiales de los periodistas de los medios en las caravanas de Danilo es un acto discriminatorio poco digno de la democracia.

Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en la multiplicación de los mensajes de los candidatos. El trato que reciben dificulta su labor profesional. No se puede mostrar tanto temor a la prensa. La distancia con los medios es lo que menos conviene a cualquier candidato.

Puntos comunes

El gesto de la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de encontrarse y abrazar a Waldo en la calle, distiende un poco la tirante relación con los galenos.

Lo cortés no quita lo valiente. Si no hay dinero para responderle de inmediato a los médicos, por lo menos debe haber mucha simpatía. El que conoce a la doctora Tati sabe que le sobra encanto.

El resultado se dejó sentir de inmediato. Los médicos decidieron sentarse a hablar y dejar sin efecto la convocatoria. No importa el tiempo que se lleve tienen que tratar de buscar los puntos comunes para ir avanzando en una solución integral del problema.