En desventaja
El desorden de los partidos en la selección de sus candidatos amenaza con descarrilar el cronograma de la JCE. La gran cantidad de casos llevados al TSE dificulta el proceso de impresión de las boletas.El residente del organismo comicial, Roberto Rosario, dijo que se imprimirán con los nombres que se tienen.

Esto significa que puede darse el caso de que aparezca el nombre de     Juan y que sea Pedro el candidato. Por más bonito que lo pinten sería un arroz con mango. Las voces que piden a la JCE eperar el fallo del TSE desean evitar ese mal paso.

No hay duda de que los candidatos que participen en esa situación estarían en desventaja con los demás. El problema es que nadie puede asegurar que los procesos contenciosos terminen rápido. La justicia es lenta y más la electoral.

Aguaje
Leonel dice que no es imprescindible. La frasse en el marco de su tímida salida de campaña confunde más que aclara. Las palabras y el tono dejan ver que no se puede esperar un trabajo muy comprometido de Fernádez en el tiempo que queda.

Lo cierto es que parece empujado por las circunstancias políticas y familiares.

No se puede olvidar que es el presidente del partido y esposo de la candidata a la vicepresidencia. Así que para evitar dificultades en el partido y malos ratos en la casa, está obligado por lo menos a hacer el aguaje en las calles y reuniones de salón.