A ritmo de bolero

Este mundo de las filtraciones produce sucesos que sacan lágrimas y otros que provocan risa. El video en el que aparece el presidente del PLD, Leonel Fernández cantando “Lágrimas negras” tiene la rara condición de pertenecer a las dos categorías.

Los malpensados no pueden evitar sugerir que el destinatario del tarareo no es otro que Danilo Medina. Los desencuentros en la relación de amistad abrieron una brecha que al parecer hizo desaparecer el cariño que ambos se profesaban.

No hay mejor manera de reponerse de una ruptura que cantando. Los que se toman en serio esta interpretación llorarán lágrimas de sangre, y no negras precisamente. Por el contrario, aquellos que toman lo sucedido como una simple filtración de un saludable compartir social soltarán una risotada al ver y escuchar al León a ritmo de bolero.

Investigar

Las malas mañas no desaparecen con el deseo. La cultura de aprovechar la ventaja que dan los puestos públicos se impone en el calor de la competencia. José Enrique Sued, candidato a alcalde por Santiago, denunció que se están utilizando los recursos de la Cámara de Diputados en las actividades proselitistas del candidato morado.

La JCE debería pedir las pruebas para proceder con la investigación. Este tipo de cosas no se pueden dejar en el aire en unas elecciones que serán muy complicadas de arbitrar.