A todos

Los sobresaltos por las malas conductas públicas y privadas son tan frecuentes que estamos curados de espanto. No termina un escándalo y comienza otro. Los dominicanos suenan en todos. Lo que no entendemos es la razón de la selectividad de la actuación  del Ministerio Público.

El procurador, Francisco Domínguez Brito, informó que ha solicitado información a Panamá sobre la participación en actividades ilegales de dominicanos a través de las compañías de carpeta. El pedido es correcto.

Lo que no nos parece correcto es que los papeles panameños provoquen el deseo de investigar y, por el contrario, la actuación de Joao Santana no. Los políticos está blindados. No se tocan ni con el pétalo de una rosa.

Los empresarios, en cambio, sí pueden ser víctimas propiciatorias en el altar de la lucha contra la corrupción. Pero para que todo luzca más creíble debería investigarse a todos, como en el cuento de las monjitas.

¡Caramba!

La Corte de Apelación encontró indicios donde el juez de instrucción no encontró nada. La decisión hace recuperar la confianza de que harán un proceso para definir la culpabilidad o inocencia del alcalde y candidato a diputado Félix Rodríguez Grullón. Muy fuerte fue el “no ha lugar” y más fuerte todavía su participación en la boleta morada. Él es inocente hasta prueba en contrario, pero ¡caramba!