Encuestas
Las ciecias sociales crearon este valioso método para identificarla tendencia de la opinión en cualquier tema de interés. El método, claro está, no es infalible. No lo es ninguna herramienta que intente conocer la cambiante realidad interior de los seres humanos. Pero a lo largo del tiempo y por los resultados prácticos quedó probada su utilidad y eficiencia.

El problema de la disparidad de cifras no es de las encuestas.La política, que todo lo daña por aquí, está instumentalizando el método como herramienta propagandística. La cantidad de dinero que se está inviertiendo para conseguir colocar en el imaginario popular unos números es cuatiosa. Los políticos deberían saber que las encuestas no cambian la voluntad de los votantes. Eso está estudiado.

Fieras al volante
El transporte es un caos. Para darse cuenta solo es necesario tener una experiencia de unas pocas horas en nuestras calles. Los vehículos parecen armas involucradas en un maligno  enfrentamiento de todos contra todos. La posibilidad de un accidente es mayor a la de ser atracado, pero su consecuencia es similar.

Puedes perder dinero en un accidente o incluso la vida. Un camión aplastó en Santiago a una joven abogada que trabajaba en la  defensoría pública. El país pierde mucho en vidas y dinero con nuestra temeraria forma de conducir. Las  calles son la selva de las fieras al volante.