Dos necesidades

Parece que estamos atrapados entre dos necesidades en el tema de las plantas de carbón de Punta Catalina. La necesidad de mayor cantidad de energía y la de reducir la emisión de carbono.

No hace mucho tiempo que se celebró la reunión de París y en ella el presidente Danilo Medina hizo el compromiso de reducir la emisión de dióxido de carbono en un veinticinco por ciento.

El incumplimiento de lo prometido tendría un costo para el país. Lo de París no era una campaña electoral. Todo está por escrito y es seguro que en algún momento alguien exigirá su cumplimiento. La penalidad por no hacerlo es la imposibilidad de acceder y poder utilizar los Fondos Verdes.

Eso nos dejaría sin el dinero necesario para contribuir a la lucha por mitigar los efectos del cambio climático.   

Chepa

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aprovechó la feliz “coincidencia” de la celebración de los Juegos Deportivos Escolares 2016 y la camapaña electoral para hacer una “donación” de útiles escolares para el fomento de los deportes en la provincia Espaillat.

A la casualidad le llaman chepa. Bueno, pues da la casualidad o la chepa de que el hijo del ministro aspira a una diputación y el mismo Baret es el que dirige la campaña morada en la provincia.

No hay duda que estos serán los mejores juegos y el proceso electoral más fácil.