Temores

La pregunta es obligatoria: ¿qué saben los gringos que nosotros ignoramos? La respuesta es de difícil contestación, porque la embajada no suelta prenda. Todo lo que se dice es especulativo, pero la lectura de algunos acontecimientos indica que no todo parece caminar al gusto de los amigos del norte.

La posición soberanista es la mejor defensa de los que detentan el poder y que parecen preocupados por la ocupación en el tema electoral del señor Brewster. No olvidemos que en el pasado esas intervenciones salvaron de varios baches a nuestra incipiente democracia. Lo que fue bueno ayer, no puede ser visto como malo hoy.

El enviado de Obama, el señor Juan González, dijo lo que muchos dominicanos pensamos y queremos: las elecciones deben ser transparentes y debe garantizar el voto de todos los ciudadanos en capacidad de hacerlo. La molestia gringa tal vez termine, porque la invitación para observar el proceso ya fue cursada. Ojalá que todo se quede en temores infundados.

Mayo

Las encuestas presentan un crecimiento de la candidatura de Danilo que no es de fácil explicación. El Presidente comenzó el año mostrando una caída importante de su preferencia.

Lo que era normal y esperado, porque la oposición siempre contó con casi la mitad del electorado. Ahora parece que los malos vientos dejaron de soplar. ¿A quién se le puede creer? Esperemos el 15 de mayo.