Mangos bajitos

Los Papeles de Panamá fueron publicados. Los datos están al alcance de cualquiera que tenga una computadora conectada a Internet. En el mundo entero esta información ha dado inicio a procesos de investigación y creación de políticas públicas para reducir el efecto nocivo en el fisco.

La esperanza es lo último que se pierde, pero estamos seguros de que las revelaciones con algún indicio de corrupción no desatarán ninguna investigación.

Aquí solo se investigan los mangos bajitos. Si este fuera un país con una fuerte institucionalidad, por lo menos, se producirían renuncias voluntarias de figuras en posiciones importantes que no pueden justificar de forma legal tener una compañía de este tipo.

Lamentablemente, nadie renunciará, y es seguro que todo seguirá igual.

Candidez

La candidata del PUN no deja de sorprender con salidas muy originales. Ahora anunció que pondrá a circular un juego para celulares.

La iniciativa es presentada como un regalo de la candidata para el niño que hay en cada uno de nosotros.

La rubia candidata del PUN no ganará el certamen electoral, pero es seguro que ganó espacio en la memoria de los votantes por la ingenuidad de su campaña. Ese partido nunca había lucido tan adorable como en estos días. Pedró Corporán le tendrá que guardar un agradecimiento eterno. Soraya lavó el partido con su candidez.