El octavo

Anoche la Junta Cental Electoral emitió el octavo boletín de las elecciones del domingo, que ubica al presidente Danilo Medina con un 61.7% de los votos y a Luis Abinader con 35.9%, cuando se había computado el 87.07% de los colegios electorales.

El lento avance de este escrutinio se da en medio de un ambiente tenso por la concentración de personas inconformes en torno a las sedes de decenas de Juntas Electorales en los municipios.

Hasta ese momento, los colegios contabilizados sumaban 16,070 en la boleta presidencial, pero ese es un nivel en el que ya no se esperan sorpresas. Los conflictos persistentes giran en torno a los cargos legislativos y municipales.

Que se retiren

Anoche el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó a los líderes de los partidos políticos de oposición que están inconformes con los resultados que instruyan a sus seguidores para que se retiren de los alrededores de las Juntas Electorales de los municipios.

Rosario aseguró que la tardanza en el conteo de los votos es porque, luego del procedimiento electrónico y de terminar el manual en los colegios, algunas candidaturas y fuerzas políticas han exigido un conteo voto a voto en las respectivas juntas de los municipios.

Mientras tanto, anoche seguían ocurriendo disturbios en varias localidades, como ocurrió en Bayaguana.